INFORMACION de la serie CABRILS

By Seping

 

FOR ENGLISH VERSION PUSH ON DOWNLOAD AND SELECT ENGLISH


Rev.3 06.02.09

 

LA IDEA

Ya a poco de empezar con esta nueva afición, se me ocurrió la idea de crear una gran serie, la más grande de España, de Europa, del mundo si cabía. De esto hace ya algo más de 1 año.

Empezamos a esconder cachés simples para ir cogiendo práctica, experiencia y valoración; diríamos estatus;  y buscando cachés nacionales e internacionales para ir aprendiendo de sus dueños.

Hoy presentamos el fruto de nuestra idea tras más de un año de preparación.

Esperamos que disfrutéis buscando esta serie tanto como nosotros hemos disfrutado preparándola y escondiéndola.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Cabrils es un pueblecito del Maresme, provincia de Barcelona, con 6.500 habitantes en sus 6Km2.
Hemos escondido 10 cachés por cada Km2. No es difícil sacar los cálculos, y sí, hay 60 en total (bueno, quizás alguno más). No hay ningún nanocaché. Los más pequeños son nano-microcachés. Todos los cachés tienen un logbook para 200 entradas.

Hay unos pocos cachés que no tienen un interés especial por la zona donde están escondidos. Están estratégicamente ubicados para que os indiquen un poco los caminos a seguir para cruzar distintas zonas del pueblo. Estamos seguros que también disfrutaréis buscándolos.

Es bastante posible que se os grabe o fotografíe en algún momento del circuito.

 

DONDE DORMIR

http://www.XANASCAT.CAT/

 

COMO LLEGAR

 

Si se viene por la autopista C-32, salida 92 (Vilassar de Dalt, Premià de Mar, Premià de Dalt y Cabrils), seguir dirección Vilassar de Dalt y seguir las indicaciones.

Si se viene por Carretera NII, hay que llegar a Vilassar de Mar y coger la Carretera de Cabrils (BV-5022) que te lleva hasta el centro del pueblo.

 

Para llegar en tren hay que coger el Cercanías de RENFE y bajar en la parada de Vilassar de Mar.

Allí cogeremos el autobús que hace el trayecto Vilassar de Mar – Cabrils cada 30 minutos los días laborables. Los Domingos y festivos no hay servicio de autobús.

 

Horarios de los autobuses:
C12


EL JUEGO

La serie de 60 cachés se divide en 45 de tradicionales y 15 de bonus. Los cachés tradicionales se dividen en grupos, normalmente de 4 cachés que son suficientes para encontrar un caché bonus Level 1. Hay 10 cachés bonus level 1 que se encuentran con los 45 cachés tradicionales. Los 10 cachés bonus level 1 nos darán las coordenadas para encontrar los 4 cachés bonus level 2 y que estos a su vez nos darán las coordenadas para encontrar el caché bonus level 3.

En los cachés tradicionales hay siempre 2 datos a tener en cuenta:

  1. En el logbook de cada caché  hay una pista (hint). Hay que contar las que hay de cada tipo en el total de los 45 caches tradicionales (hay sólo una pista por caché). La cantidad de veces que encontréis cada símbolo os dará las claves de acceso.
  2. Hay una pregunta a contestar, normalmente bastante fácil, que os dará unos números que forman parte de las coordenadas de un Bonus Level 1; tal y como veréis más adelante en el panel.

En los cachés bonus no hay pistas; pero si alguna que otra sorpresa.

El juego se puede terminar aunque hubiese desaparecido algún caché tradicional o Bonus Level 1 dependiendo de vuestra habilidad.  Si hubiera desaparecido un caché Bonus Level 2, no sería posible terminarlo.

 

ETAPAS

El juego se dividirá en 3 etapas cronológicas:

1ª  En esta etapa los cachés estarán publicados sin pistas (hint) y sin fotos Spoiler. No se permitirá dar pistas en los logs ni subir fotografías de los cachés, ni cerca de ellos. Las fotografías las podéis hacer igualmente y colgarlas más adelante cuando estemos en la 3ª etapa.
La duración de esta primera etapa se extinguirá en el momento que los primeros 40 equipos consigan completar la serie.

2ª En esta etapa los cachés aparecerán publicados con pistas (hint) pero sin fotos Spoiler. Ya podéis dar tantas pistas como queráis; pero aún no podéis subir fotografías de los cachés, ni cerca de ellos. Las fotografías las podéis hacer igualmente y colgarlas más adelante cuando estemos en la 3ª etapa. Esta etapa se extinguirá una vez finalizado el evento de verano.

3ª Esta es la etapa definitiva. En ella aparecerán los cachés publicados con pistas y fotos Spoiler. Ya podréis subir las fotos.

 

PODIUM

Los 15 primeros geocachers que consigan completar la serie tendrán un CERTIFICADO GOLD virtual fijo en la página del caché final (los 3 primeros tendrán el Diamante, rubí y esmeralda).
Los 25 siguientes geocachers que consigan completarla tendrán un CERTIFICADO SILVER virtual fijo en la página del caché final.
Los siguientes geocachers que la completen ya no dispondrán de Certificado virtual; pero sí de un recuerdo.

 

FTF (First to Find)

Los cachés tradicionales no poseen certificado FTF físico. Los bonus sí.
Esta serie será bastante difícil para los primeros que lo intenten. Hay bastantes cachés que llevan escondidos desde el mes de Enero. La vegetación y la lluvia han eliminado todos los rastros. Por ello, los geocachers FTF, STF y TTF (primero, segundo y tercero en encontrar cada caché) tendrán unos certificados virtuales muy especiales: FTF Diamond, STF Ruby y TTF Emerald.

 

ES NECESARIO:

Zapatos de montaña, ropa para Geocaching de montaña, linterna, calculadora, agua, sacapuntas, bolígrafo o lápiz, Cinta métrica 25m mínimo (no es estrictamente necesaria, pero por las movidas con la cobertura os recomiendo llevarla), unas pinzas de unos 25cm de largo (opcional si tenéis la mano pequeña), Geocoins (opcional), UV.

Si ha llovido y el bosque está mojado se recomienda llevar una muda.

Camuflaje: niños, ropa de trabajo (mono), periódico, cámara de fotos, … en definitiva, cualquier cosa que os permita pasar desapercibidos.

Y sobretodo muchas ganas y alegría.

 

PARKING:

Os aconsejo aparcar el coche en el parking público del centro del pueblo y realizar la búsqueda a pie. Las coordenadas de parking:


N41º 31.599

E002º 22.013

Tenéis un caché en este mismo parking que recomiendo buscarlo o muy temprano o muy tarde/noche por la alta concentración de geomuggles que pululan por la zona.

 

Otros CONSEJOS:

Creemos que es mejor hacer la serie individualmente por equipo y no conjuntamente. Vale la pena.

 

IMPORTANTE

Tened mucho cuidado con los Geomuggles. Volved a esconder bien, tal y como estaban, los cachés una vez logeados. Hay suficientes cachés, no os arriesguéis a ser vistos. Nuestra intención es que este juego esté activo el mayor tiempo posible.
La policía local está informada de la existencia del juego y de la serie. En caso de que os preguntaran simplemente deberéis decirles que estáis practicando Geocaching.